Uña de señorita. (Sempervivum Calcareum)

Todas las suculentas son hermosas, hay miles de especies y variedades, tal vez esa sea una de las razones por las que nos encantan tanto, a los que nos sumergimos en este mundo nos es imposible pasar por un vivero o un lugar en donde vendan suculentas y no echar un vistazo para traernos un “nuevo amor” a casa.

Para los que son principiantes, hay algunas suculentas ideales para ellos, esta suculenta es una de ellas, aunque parece delicada por su belleza, es una plantita que no requiere de muchos cuidados y que es perfecta para que inicies tu jardín, nos referimos a la Sempervivum Calcareum comúnmente conocida como “uña de mujer” o “uña de señorita”.

Sempervivum Calcareum 1

Características de la uña de señorita.

Existen muchas variedades de Sempervivum, pero no todas las podemos encontrar fácilmente en México debido a que son originarias de las Islas Canarias, Turquía, Armenia, etc.

En este caso, la Sempervivum Calcareum conocida como “una de señorita” si es posible encontrarla con relativa facilidad, así que no tendrás problemas de adquirirla en el vivero de tu confianza.

Pertenece a la familia Crassulaceae, es una suculenta en forma de roseta, sus hojas terminan en punta, estás puntas tienen un color rosa intenso llegando a tonalidad de guinda, de ahí el nombre coloquial que tiene, uña de señorita o uña de mujer.

Es una suculenta monocárpica, es decir, una vez que florece la planta madre muere, pero no te preocupes, pueden pasar años para que tu Sempervivum Calcareum llegue a esa etapa y si la hemos cuidado bien, con seguridad te habrá dejado varios hijos con los que podrás seguir disfrutando de esta plantita en tu jardín.

Cuidados de la Sempervivum Calcareum:

Luz:

La Sempervivum Calcareum es una suculenta que podemos colocar en un lugar en donde tenga buena exposición solar, tolera muy bien el sol directo de las mañanas, de hecho, un indicador de que le hace falta iluminación es cuando vemos que la roseta se empieza a inclinar hacia un lado, en ese momento nos está avisando que le falta iluminación y hay que reubicarla. La podemos tener en interior siempre y cuando la coloquemos en una zona con muy buena luz natural.

Agua:

Su necesidad de agua es la general, hay que regarla una vez a la semana o solo hasta que el sustrato esté completamente seco. Recuerda que en invierno hay que minimizar los riegos.

Temperatura:

Son suculentas que soportan bien las bajas temperaturas, en el caso de calor intenso (dependiendo la región en donde vivas) puede llegar a sufrir quemaduras en sus hojas, en este caso recomendamos reubicar a un lugar en donde le dé solo el sol de las mañanas.

Sustrato:

Al ser una suculenta muy resistente no necesita un sustrato muy enriquecido, puedes utilizar un sustrato básico, solo asegúrate que drene bien.

Fertilización:

Para la Sempervivum Calcareum no es necesario agregar un abono a su sustrato, si le aplicas una vez al año un poco de té de cáscara de plátano o humus de lombriz estará perfecta.

Propagación:

Como ya te comentamos, esta suculenta da muchos hijitos, por lo que propagarla no será ningún problema, sólo sepáralos con cuidado de la planta madre para no dañar sus raíces y listo, puedes trasplantarlos inmediatamente a sus respectivas macetas.

Como sugerencia, si la colocas en una maceta extendida y le dejas sus hijitos tendrás un hermoso arreglo que embellecerá tu hogar.

Sempervivum Calcareum 2

Floración:

Esta variedad de Sempervivum da flores pequeñas de color rosa y una vez que hace esto la planta madre muere.

Sempervivum Calcareum 3

Problemas frecuentes en la Sempervivum Calcareum:

Realmente es una suculenta que no presenta problemas para su desarrollo, solo hay que tener cuidado con el exceso de riego ya que este puede atraer plagas como la cochinilla en sus hojas o raíces.

Sempervivum Calcareum 4

Tambien te puede interesar…

2 Comentarios

  1. Para que sirve y su significado de la suculenta uña de señorita.

    Responder
    • Rodrigo, la uña de señorita es una suculenta ornamental.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Compartir

Si te gusto nuestro artículo puedes ayudarnos a compartirlo.