Los cactus y el Feng Shui

Tener plantas en nuestro hogar siempre nos traerá muchos beneficios, pues al realizar sus procesos, oxigenan el aire que respiramos, nos inyectan vitalidad, pueden mejorar nuestro estado de ánimo; además de que, si tienes varias plantitas en lugares como oficinas o estudios, está demostrado que ayudan a aumentar la capacidad de concentración y reducen el estrés.

En está ocasión te vamos a contar específicamente de los cactus, estas maravillosas suculentas que. colocadas en los lugares adecuados según el Feng Shui, traerán beneficios a tu persona y hogar.

cactus y feng shui 1

¿Por qué debemos tener especial atención al lugar donde colocaremos nuestro cactus?

Según el Feng Shui, lo cactus están considerados como seres de energía muy negativa por las espinas que tienen (está considerado que las puntas de hojas y las espinas son “flechas” que nos atacan), es por ello que habrá lugares en los que no es recomendable colocarlos, ya que esa energía nos podría afectar en lugar de beneficiar.

Espacios del hogar dónde no es recomendable tener cactus según el Feng Shui:

  • Dormitorios o recámaras. Esto debido a que es el lugar donde descansamos, tener cactus en esta zona puede afectar la energía, ya que éstos, cargan el ambiente negativamente. Se cree que tener cactus en la recamara puede perturbar nuestro descanso incluso la relación con la pareja.
  • Se dice que, al ser el lugar de reunión de la familia, no se debe permitir la presencia de cactus, ya que interferirían en la armonía familiar y nos acarrearán tensión innecesaria.
  • Baño. Al ser un lugar muy íntimo, no es ideal tener cactus en este espacio de tu hogar.
  • Tener cactus en la cocina puede interferir con las buenas energías que tenemos al preparar los alimento, la energía negativa que desprenden los cactus puede ser absorbida por los alimentos que preparamos y afectarnos a la larga en nuestra salud.
  • Fuera de la puerta principal. Esto debido a que la puerta es la conexión de los habitantes con el mundo exterior, esta zona es recomendable que esté libre de cactus para que permita la entrada de energía nueva a tu hogar. Cuando colocamos cactus aquí, simbólicamente estamos impidiendo la entrada de energía, pero también de las visitas.
cactus y feng shui 2

Espacios del hogar dónde es recomendable tener cactus según el Feng Shui:

  • En las zonas exteriores de la casa. Esto es porque en el exterior de la casa las espinas de los cactus fungen como protección de todas las energías negativas que pudiesen entrar al hogar.
  • En el lugar de trabajo. Los cactus colocados en el lugar de trabajo nos atraerán crecimiento y éxito.
  • Cerca de tu computadora. Ya que ayudan a reducir el efecto de los campos electromagnéticos de estás.

Cabe mencionar que esto es respecto al Feng Shui, los cactus, son plantas hermosas que al final tú decidirás el espacio en el que los colocarás.

Tambien te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Compartir

Si te gusto nuestro artículo puedes ayudarnos a compartirlo.