Verde Suculenta

Si has llegado hasta aquí es porque tú y nosotros compartimos una pasión:

LOS CACTUS Y SUCULENTAS.

Importancia del riego en las suculentas

Es de todos conocido que las plantas de cualquier tipo necesitan agua para vivir, es por ello que al tenerlas en casa normalmente estamos al pendiente de que no les falte este vital líquido, sin embargo, para quienes nos adentramos en el mundo de las suculentas, éste es uno de los temas que mayor duda genera y que, si desconocemos las exigencias básicas de estas plantitas puede traernos varios problemas con ellas.

riego en las suculentas 1

Es por eso que es importante saber que las necesidades de agua en una suculenta son muy diferentes al resto de las plantas que posiblemente ya tenemos en casa. Una suculenta no va a necesitar tanta agua, ya que están adaptadas para almacenarla, aquí te compartimos algunos puntos a considerar para evitar causarle daños a tu suculenta por exceso o falta de riego.

¿Cuándo debo regar mi suculenta?

Ésta es una de las principales dudas con las que nos encontramos al momento de tener suculentas, y es que, si bien es cierto que no necesitan mucha agua, esto no quiere decir que solo las vamos a regar una vez al mes, la regla general de oro a seguir con nuestras suculentas para saber cada cuándo regarlas es: Debemos regar nuestra suculenta cuando al tocar el sustrato éste se encuentre completamente seco.

Ahora, no solo vamos a colocar nuestro dedo encima del sustrato y listo, lo correcto, es introducir nuestro dedo hasta un tercio del tamaño de la maceta, con esto verificaremos que efectivamente la suculenta ya no tiene humedad y procederemos en ese momento a regarla. Nota: si cuentas con un medidor de humedad para plantas te guiarás mucho mejor.

Ten en cuenta que la regla que te compartimos no es ley, es una guía para que inicies con los riegos de tus suculentas, sin embargo, conforme pase el tiempo y vayas conociendo más a tus plantitas te darás cuenta de que algunas “te pedirán” más agua que otras, también va a influir mucho el tipo de clima que haya en tu región, las estaciones del año, el tipo de maceta, el sustrato, etc., pero no te agobies, con el tiempo y siguiendo nuestros consejos vas a ir aprendiendo y tu(s) misma(s) suculenta(s) van ir indicándote su necesidad de agua.

¿Cómo regar mis suculentas?

Te recomendamos que riegues tus suculentas directamente en el sustrato, teniendo cuidado de no mojar los tallos ni las hojas (esto para no afectar la salud de nuestras suculentas), ve vaciándoles el agua poco a poco dándole tiempo a que baje y una vez que veas que ésta sale por los orificios de drenaje es momento de parar. Si tus suculentas son muy pequeñas puedes apoyarte con una botella de riego.

Cuida de no utilizar atomizadores ni rociadores, ya que lo único que vamos a causar es que nuestra suculenta tenga exceso de humedad en sus hojas y se pudran, o que se llene de manchas al secarse esa agua en sus hojas y por último que se quemen cuando el sol evapore las gotas de las hojas por el efecto “lupa” que causan.

riego en las suculentas 2

Ves lo sencillo que es este tema, recuerda que es muy importante que nuestras suculentas se encuentren en macetas que tengan orificios de drenaje, esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad y que pronto nos puedas presumir tu hermoso jardín de suculentas.

Tambien te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Compartir

Si te gusto nuestro artículo puedes ayudarnos a compartirlo.