Verde Suculenta

Si has llegado hasta aquí es porque tú y nosotros compartimos una pasión:

LOS CACTUS Y SUCULENTAS.

¿Cuándo trasplantar una suculenta?

Es normal que cuando iniciamos en este maravilloso mundo de las suculentas nos surjan muchas dudas, una de las más comunes es ¿cómo sé que mi plantita ya necesita un cambio de maceta?

Déjanos decirte que no existen reglas definidas en cuánto a este tema, ya que tenemos muchísimas variedades de suculentas y cada una de ellas define su tiempo en ciertas macetas, pero si podemos proporcionarte una guía que te ayudará a determinar si tus suculentas deben ser trasplantadas o no.

Es recomendable cambiar de maceta mi suculenta cuando:

  • Cuando nuestra suculenta ha crecido tanto que ha topado con las paredes de su maceta y que por sus características sabemos que va a seguir creciendo. Esto evitará que nuestra suculenta se deforme.
trasplantar una suculenta 1
  • Cuando nuestra suculenta está llena de hijuelos y ya a rebasado la capacidad de la maceta en la que se encuentra. En este caso es decisión personal si cambias la planta madre con todo y sus hijos a una maceta más grande, o si prefieres propagar tu suculenta, sería el momento ideal para darle su maceta a cada hijuelo.
  • Cuando las raíces de nuestras suculentas se están saliendo por los orificios que se encuentran en la parte de abajo de nuestras macetas.
trasplantar una suculenta 2
  • Cuando al adquirirlas vengan en bolsas de plástico. Recomendamos hacer el trasplante a una maceta adecuada para tu suculenta, ya que estás bolsitas no le ayudarán para nada.
  • Si tu suculenta a crecido y en su tallo(s) ves que le están saliendo raíces por encima de la tierra, también es recomendable cambiarla de maceta y colocarla en una de mayor profundidad en donde cubras con sustrato esas raíces que ya le salieron.

Y la última, pero no menos importante razón para trasplantar nuestras suculentas, simplemente porque la maceta en la que las adquirimos no es de nuestro agrado y queremos cambiarlas a una maceta en la muestren toda su belleza y esplendor.

trasplantar una suculenta 3

Esperamos que con este artículo puedas tener la ayuda suficiente para saber cuál es el momento idóneo para trasplantar tus amadas plantitas, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo trasplantar suculentas que sabemos que te va a encantar.

Tambien te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Compartir

Si te gusto nuestro artículo puedes ayudarnos a compartirlo.