Cebolla de la suerte (Albuca bracteata)

Sabemos que las suculentas son unas plantitas cuya característica principal es el almacenamiento de agua ya sea en sus hojas, tallo o tronco y en la Albuca bracteata esta característica resalta muchísimo, ya que su bulbo parece una botellita llena de agua, sabemos que lo repetimos mucho, pero de verdad, si aún no tienes esta suculenta búscala porque sin duda debe formar parte de tu colección.

La puedes encontrar con los nombres de cebolla de la suerte, amor en botella, botellita o cebolla embarazada, este último es por lo pequeños bulbos (hijuelos) que se van desarrollando en el interior de sus capas dándole una apariencia de estar embarazada. Es una suculenta de fácil cuidado recomendada para principiantes o inexpertos en el mundo de las plantas crasas.

cebolla de la suerte 1

Características de la cebolla de la suerte.

La cebolla de la suerte pertenece a la familia Asparagaceae, es originaria del sur de África, específicamente de las provincias del Cabo, el color de sus hojas es verde brillante, estas tienen forma alargada asemejando una cinta y pueden extenderse hasta 20 cms. de longitud aun siendo su bulbo pequeño y hasta 60 cms. en especímenes de mayor tamaño.

cebolla de la suerte 2

Es una planta ornamental muy apreciada y puedes tenerla en interior, lo único que no le debe faltar es una muy buena iluminación.

Cuidados de la Albuca bracteata:

Luz:

La cebolla embarazada es una suculenta que tolera solo la exposición solar directa de las mañanas, si recibe los rayos del sol en las horas más calurosas puede llegar a sufrir quemaduras en sus hojas, lo ideal para ella es tenerla en un lugar de semisombra o luz filtrada.

Como te comentamos anteriormente puedes tenerla en el interior de tu hogar, cuidando que reciba muy buena iluminación.

Agua:

Si has buscado información acerca de la Albuca bracteata habrás notado que en la mayoría de los vlogs te recomiendan que no la riegues mucho, nosotros queremos contarte nuestra experiencia con esta suculenta y es una de las pocas que agradecen los riegos abundantes y no muy espaciados, sobre todo si tienen un buen drenaje o hace mucho calor, ya que consume un poco más de agua que la mayoría de las suculentas.

Si estás comenzando en el cultivo de esta suculenta y no quieres arriesgarte a regarla en exceso, uno de los indicadores que te dicen que ya necesita riego es que la capa exterior de su bulbo se comienza a arrugar, ahí es donde indudablemente debes darle agua a tu cebolla embarazada.

Temperatura:

Esta suculenta no soporta bien las heladas, así que si al llegar el invierno en donde vives las hay o el frio es muy intenso, te recomendamos resguardarla en el interior de tu hogar, la temperatura mínima que tolera es de 5°C.

La temperatura ideal para esta suculenta se encuentra entre los 15°C hasta los 27°C.

Sustrato:

La cebolla de la abundancia es una suculenta que no necesita de sustrato especial, puedes tenerla en tierra de jardín o tierra negra sin ningún problema, solo cuida los riegos y listo, ahora si quieres proporcionarle un mejor suelo puedes hacer una combinación que no se seque tan rápido (sobre todo si en la zona donde te encuentras hace mucho calor), ya que como te lo comentamos es una plantita que necesita un poco de más agua que las demás.

cebolla de la suerte 3

Fertilización:

Podemos proporcionarle una fertilización casera con té de cascara de plátano o al trasplantarla agregar cascarón de huevo molido a su sustrato.

Propagación:

La forma más sencilla de propagar nuestra botellita es a través de los hijuelos o bulbitos que brotan de su bulbo principal, puedes dejar que crezcan hasta que solos se desprendan de la planta madre o bien retirarlos y plantarlos sobre el sustrato (no enterrarlos) para que enraícen y tengas nuevas cebollitas.

También se puede propagar a través de semillas.

Floración:

La cebolla de la abundancia florece entre las estaciones de primavera a verano, sus flores son aromáticas y en largas inflorescencias en racimo, son de color blanco con centro verde y tienen un diámetro de 0.5 cm. Una planta puede llegar a tener más de 200 flores a la vez.

cebolla de la suerte 4

Problemas frecuentes en la Albuca bracteata:

Es una suculenta muy resistente y difícilmente es atacada por plagas.

Tambien te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Compartir

Si te gusto nuestro artículo puedes ayudarnos a compartirlo.