Verde Suculenta

Si has llegado hasta aquí es porque tú y nosotros compartimos una pasión:

LOS CACTUS Y SUCULENTAS.

Árbol de jade. Crassula ovata (Miller) Druce

El árbol jade es una de las suculentas más populares debido a que es de fácil cuidado y que se cree que atrae buena fortuna y suerte, es por ello que también se le conoce con los nombres de árbol del dinero, árbol de la amistad, planta de la suerte, etc., si has caminado por una acera en donde haya varios comercios seguramente la habrás visto en más de uno de ellos.

Crassula ovata 2

El árbol de jade o planta de jade, es una de las plantitas que entra en el top de suculentas ideales para principiantes o inexpertos en el mundo de las plantas crasas. Y es que la verdad es una suculenta muy bella, la podemos encontrar fácilmente y sus cuidados son sencillos.

Así que si te acaban de regalar una o quieres saber si está suculenta es ideal para ti, aquí te compartimos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Características de la Crassula ovata (Miller) Druce.

La Crassula ovata es una suculenta arbustiva de hojas redondeadas de color verde brillante, es debido a la forma de sus hojas que en el Feng Shui es considerada una planta ideal para tenerla en interior, siempre y cuando la coloques en una zona en donde tenga muy buena iluminación.

Crassula ovata 4

Es originaria del sur de África y pertenece a la familia Crassulaceae, llega a medir hasta 2.5 metros de altura, con los cuidados y podas adecuadas puedes darle forma de un bonsai ya que su tallo principal suele engrosarse.

Cuidados de la Crassula ovata (Miller) Druce:

Luz:

La Crassula ovata es una suculenta que tolera muy bien la exposición solar directa de las mañanas, de hecho, si la colocamos en una zona en donde le dé buen sol directo vamos a ver que poco a poco los contornos de sus hojas toman un color rojizo que hace que le den una apariencia de lo más hermosa.

Si los rayos del sol son muy intensos en el lugar donde vives, procura colocarla en donde le den al menos 4 horas de sol directo, con eso se mantendrá sana y bella, ya que si nos excedemos de sol puede llegar a sufrir de quemaduras en sus hojas.

Si vas a tener tu jade en interior colócala cerca de una ventana en donde reciba muy buena iluminación, aunque no tendrá ese tono rojito en sus hojas, su color verde brillante te hará saber que esta sana y bien.

Crassula ovata 3

Agua:

Como casi con todas las suculentas vamos a seguir la regla básica del riego: regar abundantemente y volver a regar solo cuando el sustrato se encuentre completamente seco, esto lo realizaremos así durante todo el año a excepción de invierno en donde vamos a disminuir el riego, con una vez al mes será más que suficiente.

Temperatura:

Puede soportar ligeras heladas y una temperatura mínima de -1°C, siempre y cuando su sustrato se mantenga seco. La temperatura óptima para que tenga un adecuado desarrollo esta entre 25°C a 30°C.

Sustrato:

Como la mayoría de las suculentas hay que proveerle un sustrato drenante que esté poroso, esto para favorecer el desarrollo de sus raíces, evitar problemas de pudrición y nuestro jade crezca.

Fertilización:

Se recomienda fertilizarla durante su periodo activo que es a mediados de la estación de primavera, también la podemos fertilizar durante verano con fertilizantes caseros, puedes utilizar en ella el té de cáscara de plátano (una vez cada dos semanas) o cascarones de huevo molido (ideal revolverlos en el sustrato).

Recuerda no fertilizarla durante el invierno.

Propagación:

El árbol de jade es muy sencillo de propagar ya sea por esquejes o por hojas.

  • Por esqueje:

Si vamos a realizar la propagación por esquejes basta con cortar un tallo de buen tamaño lo más pegado a la base que podamos, dejaremos secar el corte del esqueje entre 4 a 5 días en un lugar en donde no reciba sol directo, una vez que ha transcurrido ese tiempo procedemos a plantarlo y lo regaremos unos 10 días después, poco a poco el esqueje enraizará.

  • Por hoja:

Solo hay que desprender la hoja cuidando que no se rompa de la base, la colocaremos sobre tierra humedecida (no es necesario enterrarla) y aproximadamente en una semana veremos cómo brota una nueva planta de jade.

También se puede propagar por semillas, en cualquiera de los métodos obtendremos mejores resultados si lo hacemos durante la primavera.

Floración:

Normalmente la planta de jade florece durante el invierno, sus flores son pequeñas en forma de estrella y pueden ser de color rosado o blancas.

Crassula ovata 5
Crassula ovata 1

Problemas frecuentes en la Crassula ovata:

El árbol de jade es un suculenta muy resistente, pero si se encuentra débil o con exceso de humedad puede ser atacada por cochinilla algodonosa o araña roja, en cuyo caso hay que limpiar manualmente la planta y aplicar insecticidas adecuados a cada plaga.

Nota: Hay que poner atención en el lugar en donde vamos a tener a nuestra planta jade ya que es tóxica para perros y gatos, si quieres tener esta suculenta y tienes mascotas, colócala en un lugar en donde ellos no puedan tener acceso a tu jade.

Tambien te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Compartir

Si te gusto nuestro artículo puedes ayudarnos a compartirlo.